Las aerolíneas de la región de Asia-Pacífico se están preparando para sus operaciones posteriores a la pandemia, luego del levantamiento de las restricciones de COVID-19 en diversas regiones y la demanda va en aumento.
Según información de Aerotime, durante los primeros nueve meses de 2022 las aerolíneas que operan en la región de Asia-Pacífico registraron un aumento de más de 5 veces en la cantidad de pasajeros internacionales transportados, en comparación con el mismo periodo en 2021.
Como consecuencia, con la expansión de la capacidad en 125% durante el mismo periodo, el factor de carga de pasajeros internacionales aumentó de un 40% a un promedio de 70%. Esto se traduce en la necesidad de aviones más grandes y nuevos.
“Hay un crecimiento gradual; entonces, además de las renovaciones de flota, que es un escenario muy conservador, también hay que cumplir con la creciente demanda, y salir al paso de las limitaciones que se están observando hoy en términos de insuficientes pilotos, insuficiente capacidad para satisfacer la demanda”, indicó Anand Stanley, presidente de Airbus Asia-Pacífico.
Indicó que hay una demanda fundamental, un crecimiento estructural que no se debe tomar como una simple especulación a corto plazo.
Según Airbus, Asia-Pacífico es un mercado central y la región representa un tercio de las reservas totales de pedidos del fabricante europeo, junto con un tercio de sus ingresos, ante ello, Stanley dijo que la compañía anticipa que el tráfico de pasajeros en la región aumentará un 5.1% anual para 2041, además de que esperan que el tráfico de carga aumente un 4.1% anual.
Facebook comments