Pasar al contenido principal
27/04/2024

Anuncia LATAM nueva ruta Sao Paulo-Los Ángeles

Redacción A21 / Viernes, 25 Noviembre 2022 - 01:00
Además aumentará frecuencias con Delta, con lo cual añadirán 23,000 asientos semanales

LATAM Airlines Brasil anunció la creación de una nueva ruta sin escalas entre Sao Paulo, Brasil, y Los Ángeles, Estados Unidos con lo cual suma más asientos entre Norte y Sudamérica. La ruta iniciará vuelos a partir del 1 de julio de 2023, con lo que agrega un destino que actualmente no se ofrece. 

Desde esta nueva ruta, la aerolínea ofrece a sus clientes acceso al mercado corporativo y general más grande de Estados Unidos, donde Delta -con quien tiene una asociación empresarial desde septiembre pasado-, es la aerolínea global con mayor presencia y por tanto mayor conectividad.

El vuelo tendrá una frecuencia inicial de tres veces por semana en aviones Boeing 777, con capacidad para 410 pasajeros, que despegará del Aeropuerto de São Paulo (Guarulhos) a las 23:05 los martes, jueves y sábados con llegada a Los Ángeles a las 7:00 del día siguiente. Desde Los Ángeles (LAX), los vuelos despegarán a las 13:00 los miércoles, jueves y domingos, con llegada prevista a São Paulo (Guarulhos) a las 05:20 del día siguiente.

Desde Los Ángeles, los clientes podrán conectar con los destinos más importantes de Delta en la costa oeste de Estados Unidos, entre ellos San Francisco, Las Vegas y Seattle. En tanto, los pasajeros que vayan a Sudamérica podrán conectar desde el Hub en São Paulo con los diferentes destinos de la red doméstica de LATAM Brasil, además de conexiones a los diferentes destinos que sirve el grupo en la región.

Otra de las novedades del anuncio fue el ajuste operacional en rutas desde y hacia Estados Unidos, que repercutirá en vuelos de ambas compañías. LATAM anunció que tendrá 5 frecuencias en su ruta Santiago-Los Ángeles, es decir, sumará más de 900 asientos a la oferta actual.

A partir de agosto de 2023, en la ruta Sao Paulo-Orlando aumentará su operación con una cuarta frecuencia semanal. La operación será realizada con aviones Boeing 787-9 y sumarán 600 asientos extras.

La operación Lima-Miami pasará de 14 a 17 frecuencias semanales, en aviones Boeing 767 con el esquema de cabina interior actualizado. Dicho ajuste, sumará más de 1,300 asientos semanales.

En la ruta Lima-Nueva York se ajusta el itinerario de siete a 12 frecuencias semanales, en aviones Boeing 767, equipados con el esquema de cabina interior actualizado. Dicho ajuste sumará más de 2,200 asientos semanales. En el caso de la ruta Lima-Los Ángeles pasará de 7 a 14 frecuencias semanales, en un mix entre aviones Boeing 767 y 787. Dicho ajuste sumará más de 3,400 asientos semanales.

De Atlanta-Santiago de Chile, pasará de tres vuelos semanales a un vuelo diario en un Airbus A350, lo que equivale a más de 2,700 asientos semanales. La ruta Atlanta-Lima opera ahora en aeronaves Airbus A350, agregando más de 1,700 asientos por semana.

A partir del 29 de octubre, a operación Nueva York-São Paulo pasará de tres vuelos semanales a una operación diaria, servidos con Airbus A330-300. Atlanta-São Paulo comenzará un segundo vuelo diario de temporada con aviones Airbus A330 a partir del 17 de diciembre.

Delta reanudará la ruta de temporada Atlanta-Río de Janeiro e implementará un nuevo servicio diario entre Miami y Orlando el 1 de diciembre. En la ruta Miami-Los Ángeles se lanzará un nuevo servicio diario a partir del 17 de diciembre.

Con estos ajustes de frecuencias, Delta y LATAM añadirán 23,000 asientos semanales ida y regreso a sus itinerarios habituales para conectar Norte y Sudamérica como nunca antes.

 

Facebook comments