Pasar al contenido principal
27/04/2024

Establece China Airlines récords en carga

Redacción A21 / Viernes, 18 Noviembre 2022 - 01:00
La compañía es líder en este sector a nivel mundial

El presidente de China Airlines, Hsieh Su-Chien, informó que priorizar las operaciones de carga fue el principal motivo para la supervivencia de la aerolínea, ya que indicó que China Airlines es uno de los líderes del mercado en rutas de carga de alto tráfico en todo el mundo, y que esto le da una ventaja sobre sus competidores.

Aunque reconció que el transporte aéreo de pasajeros se vio afectado por la pandemia de COVID-19, la demanda internacional de insumos médicos y el consumo se mantuvieron sólidos, esto repercutió de manera positva en la importancia de la carga aérea para estabilizar la cadena de suministro de la industria, al conectar el comercio y las economías internacionales.

“China Airlines es una de las diez principales aerolíneas internacionales de carga aérea del mundo, junto a nuestra flota de aviones de carga 747-400, por ello, aprovechamos al máximo nuestra capacidad de transporte de carga y promovimos vuelos chárter personalizados, además de expandir nuestros negocios de alta prioridad, comercio electrónico, correos y temperatura controlada”, dijo. 

Al mismo tiempo, continuó, intensificaron el uso de bodegas para pasajeros y utilizaron cabinas de pasajeros para transportar carga.

Con ello, el 2021 resultó ser un año récord, con más de cien vuelos chárter de transporte de carga en un solo mes. En diciembre, sostuvo Su-Chien, se estableció un nuevo récord de ingresos por carga en un solo mes, además de que superaron sus ingresos por este concepto durante cinco meses consecutivos.

Informó que también les están entregando nuevos cargueros 777F, de los cuales hasta ahora les han llegado cuatro y que la entrega de un 777F más está programada para el cuarto trimestre de 2022, con lo que su flota alcanzará los diez aviones para 2024.

En cuanto a las continuas restricciones de viaje y los lanzamientos desiguales de vacunas en Asia-Pacífico, indicó que esto afectó su recuperación, al ser más lenta que la de Europa y América del Norte; sin embargo, a medida que los gobiernos nacionales continúan relajando sus restricciones fronterizas por el COVID-19, la demanda reprimida se está liberando ahora y el volumen de viajes aéreos de pasajeros está creciendo más rápido de lo previsto, dijo.

“Una vez que se eliminen por completo las restricciones, casi tres años de turismo y viajes reprimidos impulsarán el crecimiento a partir del cuarto trimestre de 2022 y traerán la revitalización de toda la industria de viajes aéreos”, puntualizó Hsieh Su-Chien

Facebook comments