Ryanair pronostica un crecimiento en su número de pasajeros de 168 millones en 2022 a 185 millones en 2023, para lo cual aumentará su flota de aviones actual con 51 aviones Boeing 737 MAX el próximo verano; sin embargo, a la compañía le preocupa que la armadora no pueda cumplir con el cronograma de entregas.
“Nuestro crecimiento se ve obstaculizado por la incapacidad de Boeing para cumplir con su calendario de pedidos, a pesar de sus garantías anteriores de que las entregas de Ryanair serían prioritarias'”, indicó Michael O'Leary, director general de Ryanair.
La aerolínea registró una ganancia récord para la temporada de verano con 1,370 millones de dólares, después de impuestos, durante seis meses hasta fines de septiembre de este año.
Ryanair informó que sus ingresos programados aumentaron casi un 250% hasta los 4,420 millones de dólares, en comparación con el mismo periodo de 2021. Mientras tanto, el tráfico de pasajeros durante la temporada de verano tuvo una recuperación positiva, con un total de 95.1 millones de viajeros transportados versus los 85.7 millones en el mismo periodo de 2019.
“La fortaleza de nuestro balance asegura que el grupo esté bien posicionado para explotar las diversas oportunidades de crecimiento que están surgiendo actualmente, a medida que crecemos a 225 millones de pasajeros para el año fiscal de 2026”, agregó la aerolínea.
O'Leary también estimó que el deseo de viajar de los consumidores seguirá apuntalando un tráfico sólido y un crecimiento promedio de la tarifa durante los próximos 18 meses, y anticipó un crecimiento muy fuerte hasta 2025.
A pesar de que la aerolínea pretende seguir creciendo, O'Leary dijo que éste se podría ver obstaculizado por la incapacidad de Boeing para cumplir con el cronograma de sus entregas.
Facebook comments