Pasar al contenido principal
27/04/2024

Obtiene Ryanair beneficios récord en temporada de verano

Redacción A21 / Martes, 8 Noviembre 2022 - 01:00
Prevé un fuerte crecimiento de tráfico y de tarifas medias durante los próximos 18 meses

La aerolínea irlandesa Ryanair anunció que obtuvo el mayor beneficio de su historia después de impuestos en su temporada de verano e informó que espera un crecimiento muy fuerte de pasajeros en los próximos años.

Sin embargo, también advirtió que la recuperación de Europa seguía siendo susceptible de sufrir las consecuencias del COVID-19 y la invasión rusa de Ucrania, aunado a que los retrasos en la entrega de aviones de Boeing podrían afectar a su capacidad el próximo verano, de acuerdo con información de Reuters.

La aerolínea irlandesa, la mayor de Europa por número de pasajeros, ganó 1,371 millones de euros (1,360 millones de dólares) en seis meses hasta finales de septiembre, la primera mitad de su año fiscal.

Si bien esa cifra fue inferior a la previsión de 1,385 millones realizada por una encuesta de la compañía entre los analistas, superó con creces su anterior récord del primer semestre, de 1,290 millones de euros, en 2017.

“Las preocupaciones sobre el impacto de la recesión y el aumento de la inflación de los precios al consumo en el modelo de negocio de Ryanair han sido muy exageradas”, dijo Michael O’Leary, director general.

Indicó que esperan que estos sólidos fundamentos continúen apuntalando un fuerte crecimiento del tráfico y de las tarifas medias durante los próximos 18 meses, como mínimo, sobre todo porque los beneficios y el tráfico están preparados para un “crecimiento muy fuerte” hasta 2025, suponiendo que los precios del petróleo se mantengan estables.

O’Leary dijo que el trimestre julio-septiembre había mostrado un crecimiento a una escala que nunca había visto, con un incremento del tráfico del 15% combinado con un aumento de las tarifas del 14% gracias al binomio de la demanda reprimida y el repliegue de los rivales tras el COVID.

Facebook comments