Viva Aerobus y Allegiant, aerolínea de EU, lograron la aprobación de su alianza comercial entre las dos empresas, anunciado en diciembre de 2021, por parte de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).
Viva Aerobús envió un comunicado al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), donde la empresa que encabeza Juan Carlos Zuazua Cosío, informó de la autorización “incondicional” de este acuerdo, “el primero en su tipo en la industria aérea”, mencionaron.
"La autorización de la Cofece es un paso más que damos para concretar una alianza que fortalecerá un entorno competitivo con una oferta mucho más amplia entre México y Estados Unidos", dijo Zuazua, director general de Viva Aerobus.
“Trabajando en equipo impulsaremos el tráfico aéreo y el turismo; al mismo tiempo que contribuimos a generar todos aquellos beneficios económicos asociados a la industria de viajes“, añadió.
Esta alianza también contempla la inversión de capital de Allegiant en la línea aérea mexicana y al estar firmado por dos aerolíneas de ultra bajo costo, buscará ampliar las opciones de vuelo entre México y Estados Unidos a precios bajos, precisó el comunicado.
Viva Aerobus añadió que en consecuencia, esta alianza podrá permitir que más personas tengan acceso a un transporte aéreo seguro y confiable entre ambos países, principalmente, atendiendo destinos que actualmente no cuentan con vuelos directos, es decir, sin escalas.
Este convenio, totalmente integrado, podrá permitir a Viva Aerobus y Allegiant tener acceso cruzado a sus respectivos programas de lealtad, códigos compartidos, sistemas de venta y redes de rutas para operar así vuelos en conjunto con todos los beneficios y ventajas de ambas aerolíneas.
Bajo esta alianza, Allegiant, que actualmente no opera en México, podrá ingresar en el país y expandirse rápidamente; mientras que Viva Aerobus podrá ser capaz de aumentar su presencia en múltiples mercados de Estados Unidos.
John Redmond, director general de Allegiant aseguró que “esta aprobación es un paso decisivo para lograr una alianza histórica y única entre dos aerolíneas de bajo costo en el mercado aéreo más dinámico del mundo”.
“Juntos haremos posible que más personas vuelen y disfruten de la cultura, las tradiciones y los destinos únicos que ambos países tienen para ofrecer”, agregó.
Mientras tanto, la petición conjunta al Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT, por sus siglas en inglés) en solicitud de la aprobación e inmunidad antimonopolio para esta alianza, continúa pendiente.
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