La compañía Norse Atlantic Airways informó que iniciará vuelos transatlánticos directos entre Reino Unido y Estados Unidos en 2023, después de recibir la aprobación de este último país, para su unidad británica.
El Departamento de Transporte de Estados Unidos propuso otorgar a la aerolínea un permiso de transportista aéreo extranjero, indicó la compañía de bajo costo mediante un comunicado.
“Este hito representa un gran paso en la creación de competencia en el mercado transatlántico, que beneficiará a los consumidores, estimulará los viajes de negocios y conducirá a la creación de empleo”, declaró Bjorn Tore Larsen, director ejecutivo de Norse Atlantic Airways.
La aerolínea había planeado iniciar vuelos en Estados Unidos con la subsidiaria de Reino Unido, desde Londres Gatwick, para fines de 2022, pero indicó que ahora espera iniciar vuelos hacia ese país en el verano de 2023.
Norse Atlantic ya opera vuelos a Nueva York con su Norwegian, pero utiliza derechos de quinta libertad, lo que significa que tiene que operar como un vuelo de conexión.
Con este permiso, podrá iniciar vuelos hacia EU desde Londres sin la necesidad del vuelo corto de conexión a Oslo en los 787 Dreamliner que opera
“Nos complace seguir cumpliendo nuestra promesa de democratizar los viajes transatlánticos y esperamos expandir nuestra red de rutas punto a punto entre Londres Gatwick y EU, como parte de nuestro programa de verano de 2023”, agregó Larsen.
La aerolínea noruega Norse Atlantic recibió su certificado de operador aéreo (AOC) y su licencia de operación de la Autoridad de Aviación Civil de Reino Unido. Opera aviones Boeing 787 Dreamliner en una configuración de dos clases: premium y económica.
Además, forma parte de un grupo de aerolíneas que intentan incursionar en vuelos transatlánticos, los cuales han estado dominados por aerolíneas como British Airways, Lufthansa, Air France y sus contrapartes estadounidenses American y Delta, por ejemplo.
Facebook comments