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28/03/2024

Formaliza ANA pedido de cargueros 777-8

Redacción A21 / Miércoles, 20 Julio 2022 - 01:00
Será el primer cliente de 737 MAX en Japón y la primera asiática en elegir el 777-8

Durante la realización del Salón Aeronáutico Internacional de Farnborough, Inglaterra, Boeing y ANA Holdings, empresa matriz de All Nippon Airways (ANA), formalizaron un pedido de 20 aviones 737-8, y con opción de compra de otros 10, entre éstos el nuevo carguero 777-8. Con ello, se convertirá en el primer cliente de 737 MAX en Japón y la primera aerolínea en Asia en elegir el 777-8.

Koji Shibata, presidente y CEO de ANA Holdings, expresó que este acuerdo tiene el fin de introducir nuevos aviones en su flota, que a su vez cumple con el compromiso con la aviación sostenible.

“La eficiencia, confiabilidad y capacidad de alcance del 737 MAX lo convierte en un avión ideal para renovar nuestra flota de fuselaje estrecho y brindar a nuestros pasajeros el más alto nivel de comodidad a bordo. Además, los cargueros 777-8 agregarán flexibilidad y eficiencia a nuestra red de carga aérea. El 737 y el 777 han sido durante mucho tiempo un pilar de la flota de ANA”, expresó Shibata.

Durante la ceremonia de firma en el Salón Aeronáutico de Farnborough, Stan Deal, presidente y CEO de Boeing Commercial Airplanes mencionó que es un hito para ANA y Boeing, ya que la aerolínea ha seleccionado el carguero 737-8 y 777-8 para fortalecer aún más sus operaciones de pasajeros y carga. 

“ANA se ha mantenido a la vanguardia de la aviación comercial al invertir constantemente en la última tecnología de aviones, brindando a sus pasajeros una experiencia de vuelo sin igual y opciones más sostenibles para viajar y entregar mercancías en todo el mundo", dijo Deal. 

Con elementos comunes y eficiencia mejorada, el 737-8 permitirá a ANA optimizar su flota en todas sus operaciones mientras reduce el uso de combustible y las emisiones de carbono en un 20% y el ruido en un 50% en comparación con los aviones a los que reemplaza. 

“La familia 737 MAX tiene los últimos motores LEAP-1B de CFM International, alas de tecnología avanzada y otras mejoras aerodinámicas para mejorar el rendimiento y reducir los costos operativos” afirmó la armadora en un comunicado.

Más de 40 aerolíneas en todo el mundo operan el 737 MAX, que ha realizado más de 680 mil vuelos de ingresos por un total de casi 1.7 millones de horas de vuelo desde finales de 2020.

ANA ha convertido dos pedidos del jet de pasajeros 777-9 al carguero 777-8 Freighter. Con el nuevo carguero, ANA podrá transportar hasta 10 toneladas más de carga útil y volar más lejos que el carguero 777 con al menos una mejora del 10% en eficiencia de combustible, emisiones y costos operativos por tonelada. 

Con el ala compuesta más grande del mundo y motores más eficientes, el nuevo carguero 777-8 es ideal para operadores comprometidos con la creación de un futuro más sostenible y rentable. El carguero 777-8 se conectará a la perfección con la flota actual del carguero 777 de ANA, utilizando los mismos contenedores y tarimas.

Con sede en Tokio, ANA fue el operador de lanzamiento global del 787 Dreamliner y es cliente de lanzamiento de la familia 777X. La aerolínea actualmente opera más de 170 jets Boeing, incluidos dos cargueros 777, 39 737s y la flota 787 más grande del mundo con 77 Dreamliners, incluidos los tres submodelos. Este pedido ampliará la cartera de pedidos de ANA a 61 aviones Boeing, incluidos los 737 MAX, 787 y 777X.

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