Pasar al contenido principal
24/04/2024

Esperan trabajadores de Interjet que Tribunal resuelva a su favor

Redacción A21 / Miércoles, 20 Julio 2022 - 01:00
La aerolínea promovió un amparo para evitar pagar salarios y prestaciones

A más de 20 meses de la suspensión de operaciones de la aerolínea Interjet y ante un amparo que interpuso la empresa para evitar el pago a sus trabajadores por una cantidad cercana a los mil 800 millones de pesos, el Sindicato de Trabajadores (Sección 15) anticipa que este asunto se resuelva para agosto próximo, una vez que regrese el Poder Judicial de su periodo vacacional.

A través de un comunicado, Francisco Joaquín del Olmo, director de la Sección XV de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), sindicato que representa a los trabajadores de Interjet dio a conocer que existe un amparo promovido por Interjet en contra del laudo que la obliga a pagar salarios y prestaciones a los trabajadores de la aerolínea.

“Estamos convencidos de que la decisión del Tribunal Colegiado deberá ser en el sentido de dar razón a los trabajadores y, por tanto, negar el amparo promovido por la empresa”, confío el dirigente sindical.

Enfatizó que a la fecha, “no tiene ninguna propuesta de solución, arreglo o pago por parte de Interjet para el levantamiento de huelga y reinicio de operaciones”.

Incluso destacó que “el camino de concurso mercantil que busca la empresa ni siquiera ha empezado formalmente y los trabajadores no podemos esperar”.

El líder de la Sección 15 detalló que en seguimiento al proceso legal de concurso mercantil, el Juez Segundo de Distrito en Materia de Concursos Mercantiles, ordenó se permita el acceso a las instalaciones de Interjet al visitador y representantes de la empresa a fin de que, la empresa acredite se encuentra dentro de los supuestos de ley para entrar en concurso mercantil.

De acuerdo con el representante sindical cualquier propuesta que presente Interjet tendría que ser aceptada por los trabajadores a través del voto personal, libre y secreto.

 

Facebook comments