Pasar al contenido principal
24/04/2024

Sustituyen a principal accionista de Lufthansa

Redacción A21 / Viernes, 8 Julio 2022 - 01:00
Entre sus objetivos impulsará el lucrativo negocio de carga de la aerolínea

El empresario de logística y multimillonario Klaus-Michael Kühne se convirtió en el mayor accionista de Lufthansa tras aumentar su participación en la aerolínea alemana, según se desprende de un informe sobre derechos de voto.

Su empresa Kühne Aviation posee ahora el 15.0% de la aerolínea, esto significa cinco punto porcentuales mayor que anteriormente. De este modo, Kühne sustituyó al llamado Fondo de Estabilización Económica de la República Federal de Alemania como principal accionista.

El objetivo de dicho fondo diseñado por Berlín era proporcionar capital a las empresas que tuvieron dificultades durante la crisis causada por la pandemia de coronavirus sin culpa alguna, afirmó la Agencia de Prensa Alemana (DPA).

De esta manera el gobierno germano posee un 14.1% del Grupo Lufthansa. Sin embargo, debe ceder sus acciones antes de octubre de 2023, después de que la empresa haya devuelto las ayudas directas del Estado que fueron necesarias en la crisis.

El aumento de la participación de Kühne no es sorprendente. Según un comunicado obligatorio de Lufthansa en mayo, 

Desde mayo, la empresa Kühne Aviation ya había declarado, cuando se superó el umbral del 10%, que perseguía objetivos estratégicos con la inversión y que no descartaba nuevas adquisiciones en los próximos 12 meses.

Según el informe, el accionista mayoritario está dispuesto a aceptar un puesto en el consejo de supervisión y a nombrar a una persona adecuada.

Según observadores del sector, el empresario podría tener como objetivo el lucrativo negocio de carga de Lufthansa en particular.

Facebook comments