Pasar al contenido principal
07/08/2022

Estalla huelga en aeropuertos de París

Redaccion A21 / Viernes, 1 Julio 2022 - 01:00
Trabajadores del Charles de Gaulle y Orly suspenderán labores por 4 días

Los trabajadores franceses de los aeropuertos de Charles de Gaulle (CDG) y Orly (ORY) iniciaron una huelga de cuatro días para exigir mejores salarios y condiciones laborales, razón por la que se interrumpirán los vuelos en la capital parisina del 30 de junio al 3 de julio.  

La Autoridad de Aviación Civil de Francia (DGAC) solicitó a las aerolíneas afectadas que reduzcan los programas de vuelo hacia y desde el Charles de Gaulle de 07:00 a 14:00 hora local.

“Air France se ha visto obligada a ajustar su horario de vuelos hacia y desde este aeropuerto y planea operar todos sus vuelos de larga distancia y casi el 90% de su programa de vuelos de corta y media distancia”, dijo la aerolínea nacional en un comunicado. 

Añadió que ajustará su horario de vuelos para los días de huelga restantes, si fuera necesario.

El anuncio de la huelga se produjo tres semanas después de que las aerolíneas del Charles de Gaulle cancelaran una cuarta parte de sus vuelos el 9 de junio pasado; después de que algunos empleados del aeropuerto emplazaran a huelga para pedir mejores salarios y condiciones laborales.

Facebook comments