Pasar al contenido principal
19/04/2024

Aprueban desliste de bolsa accionistas de Aeroméxico

Redacción A21 / Miércoles, 29 Junio 2022 - 12:32
El proceso de reestructura además prevé una solicitud de posible registro ante la Comisión de Valores de EU

Los accionistas de Aeroméxico acordaron cancelar la inscripción de acciones representativas de su capital social ante el Registro Nacional de Valores, y con ello su desliste de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Tras una asamblea general extraordinaria, Grupo Aeroméxico informó que los accionistas decidieron solicitar a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) la autorización para lanzar e implementar la oferta pública de adquisición de acciones prevista en el  artículo 108 de la Ley del Mercado de Valores y en su oportunidad, la cancelación de la inscripción de las referidas acciones.

Añadió que informará sobre los términos y alcance de la oferta pública así como del inicio de la misma, una vez que ésta sea autorizada por la CNBV, conforme a las disposiciones legales antes referidas.

“Con lo anterior, la Compañía ha dado cumplimiento a sus obligaciones expresamente asumidas bajo los documentos, de carácter público y fácil acceso, relacionados con su Plan Conjunto de Reestructura y documentos relacionados al mismo, que surtió plenos efectos legales el pasado 17 de marzo del 2022”, afirmó la compañía en un comunicado. 

La aerolínea también informó su obligación de presentar una declaración de potencial registro de sus acciones ante la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) a más tardar el 30 de diciembre del 2022, un plazo que puede extenderse de ser acordado por sus accionistas.

Facebook comments