Pasar al contenido principal
29/03/2024

Pronostican alza en boletos para segundo trimestre

Redacción A21 / Martes, 28 Junio 2022 - 01:00
La inflación económica la principal afectación en la región de las Américas

Durante el segundo semestre de 2022 se espera que las aerolíneas de la región de las Américas reduzcan su oferta de asientos para asegurar el cumplimiento de sus itinerarios; No obstante, esta estrategia se traducirá en alzas a los precios de los boletos.

De acuerdo con René Armas Maes, vicepresidente comercial y consultor aeronáutico, el incremento en los precios de las reservaciones será un importante reto para los transportistas de la región, debido a que en la mayoría de los países integrantes, la inflación rebasa el 10% y llega hasta el 50%, por lo que es urgente encontrar fórmulas que les permitan reducir costos y optimizar sus ingresos.

Según el especialista, las aerolíneas a nivel mundial podrían reducir su oferta como una estrategia para abordar la escasez de personal de tierra y aire que actualmente afecta a la industria y así aumentar su confiabilidad operativa.

En los Estados Unidos, dijo, muchas aerolíneas locales han recortado su oferta de asientos para la temporada de verano y así construir itinerarios que reflejen su capacidad y que puedan ser ejecutados con un mayor grado de confiabilidad. 

El consultor recordó que desde antes a la pandemia, las aerolíneas habían progresado en la reducción de costos más que en la optimización de sus tarifas, y sugirió que el uso de tecnología y la digitalización de procesos son herramientas clave para traer ahorros y optimizar los ingresos.

*Este resumen fue publicado con autorización del autor y el reporte completo se puede encontrar en: https://www.americaeconomia.com/opinion/los-retos-de-las-aerolineas-en-la-segunda-mitad-de-2022

Facebook comments