Cirium fusionó numerosos elementos de datos en su metodología para calcular las emisiones de CO2 que genera el sector aeronáutico con lo cual la industria tendrá información más precisa; entre las nuevas especificaciones se incluye el tipo de aeronaves y motores, horarios de aerolíneas y operaciones de vuelo reales con lo cual se crea una visión holística de la huella de emisiones real.
Esto permite a los clientes de consultora de análisis de datos de viaje, ver las emisiones por operador, tipo de aeronave o región geográfica, sobre una base histórica o predictiva, resolviendo una variedad de casos de uso.
“Nuestra misión es establecer el estándar para datos precisos de consumo de combustible y emisiones de carbono para permitir que la industria de la aviación cumpla con sus objetivos de sostenibilidad. Estamos encantados de que nuestro modelo sea corroborado por los principales operadores de todo el mundo”, aseveró Jeremy Bowen, CEO de Cirium.
American Airlines y Virgin Atlantic Airways elogiaron a Cirium por el enfoque superior y la precisión de las estimaciones de consumo de combustible a través de su análisis exhaustivo.
Holly Boyd-Boland, vicepresidenta de Desarrollo Corporativo de Virgin Atlantic mencionó que la medición, el monitoreo y el pronóstico precisos de las emisiones de CO2 son fundamentales a medida que apuntan y monitorean el progreso hacia Net Zero 2050.
“Es importante destacar que también proporciona una herramienta para permitir a nuestros clientes rastrear y elegir aerolíneas con la huella de carbono más baja. Cirium está liderando el camino en este campo, construyendo datos y capacidades de pronóstico que son las más precisas que hemos visto hasta la fecha, según lo verificado con nuestros propios datos históricos de consumo de combustible y emisiones”, mencionó Boyd-Boland
Por su parte, Jill Blickstein, directora de factores Ambientales, Sociales y Buen Gobierno (ESG) de American Airlines, dijo que para alcanzar Net Zero para 2050, están tomando medidas para ejecutar una operación más eficiente en combustible con aviones más eficientes propulsados cada vez más por combustible bajo en carbono y hacerse responsables al convertirse en la primera aerolínea del mundo con un objetivo para 2035, validado por la iniciativa Science Based Targets.
Cirium explicó que sus datos también están siendo utilizados por organizaciones como la compañía de seguros global, Zurich Insurance, para medir sus emisiones de viajes corporativos, explorar oportunidades para reducir las emisiones y capacitar a sus empleados para tomar mejores decisiones de viaje.
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