Pasar al contenido principal
29/03/2024

Pilotos de Alaska Airlines podrían ir a huelga

Redacción A21 / Viernes, 27 Mayo 2022 - 01:00

El 99% de los pilotos de Alaska Airlines autorizó a sus líderes sindicales convocar una huelga, en caso de que las conversaciones con la gerencia de la aerolínea no rindan frutos. Representados por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (ALPA), los pilotos se quejaron de discutir durante tres años con la empresa sin llegar a un consenso sobre su contrato.

“Durante años, hemos trabajado para lograr un contrato basado en el mercado con soluciones razonables que aborden las reglas de trabajo, la flexibilidad de horarios y las cuestiones de seguridad profesional que disfrutan los pilotos de otras compañías, no una huelga. Ahora es el momento de que la gerencia responda y se involucre constructivamente en la mesa de negociaciones”, expresó en un comunicado Will McQuillen, presidente del Consejo Ejecutivo Maestro ALPA de Alaska Airlines.

 La Junta Nacional de Mediación (NMB) ofrecerá a ambas partes la oportunidad de mediar la disputa del contrato. Y si cualquiera de las partes rechaza el arbitraje, entrarían en un período de "enfriamiento" de 30 días, después del cual habrá dos posibilidades; una huelga del sindicato o un cierre patronal por parte de la gerencia.
La votación para autorizar esta acción comenzó el 9 de mayo de este año y terminó el 25 del mismo mes.

Facebook comments