Durante el primer Foro de Energía de Aviación de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) se informó que cada gota de combustible sostenible (SAF) producida el año pasado fue utilizada por aerolíneas de todo el mundo; ahora el nuevo desafío es aumentar la producción y la reducción de precios para ser competitivos.
“Será fundamental habilitar políticas e inversiones para garantizar la confiabilidad del suministro. La verdad es que existe una gran brecha entre el lugar al que quiere llegar la industria y la realidad a la que se enfrenta. Es por eso que un campo de juego global equitativo en materia de políticas es tan vital”, afirmó Willie Walsh, director general de IATA.
“En esencia, una industria global requiere una solución global. La cooperación en todos los niveles y desde todos los rincones del mundo garantizará inversiones adecuadas, estabilidad del suministro y mejoras en la producción”, agregó.
Luego de tres días de debates enérgicos se puntualizó que está claro que la industria está enfocada en alcanzar la #FlyNetZero para 2050 y para ello se compartieron algunos casos o acciones para responder con éxito a los desafíos que se enfrentarán en el viaje.
En varios paneles y oradores del foro confirmaron que la aviación debe buscar la innovación donde exista, y los SAF son una forma comprobada y escalable de reducir las emisiones. Por ello, la producción de SAF debe aumentar y, en paralelo, la financiación debe hacer lo mismo para garantizar que alcancen su máximo potencial.
“La colaboración en todos los niveles entre todas las partes interesadas del sector de la aviación será fundamental, incluido el apoyo gubernamental para proporcionar armonización y ambición en todo el mundo, y desarrollar políticas que aceleren de manera eficiente la producción comercial y el despliegue de SAF”.
“La tarea que tenemos por delante es enorme y ninguna aerolínea, proveedor o gobierno puede hacerlo solo; sin embargo, somos la primera industria en tener una hoja de ruta para lograr las cero emisiones”, se dijo en el foro.
El Foro de Energía de Aviación es la fusión de dos eventos previos, el simposio de SAF y el foro de combustibles con el objetivo de lograr una transición energética.
Durante el evento, Willie Walsh instó a los estados de Asia-Pacífico a reducir aún más las medidas fronterizas para acelerar la recuperación de la región del COVID-19. “Pues tan pronto como se relajan las medidas, hay una reacción positiva inmediata de los viajeros”.
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