Pasar al contenido principal
19/04/2024

Se unen cargueras francesas para ser más competitivas

Redacción A21 / Jueves, 19 Mayo 2022 - 01:00
Además CMA CGM anunció su intensión de tomar hasta 9% del capital social de Air France-KLM

Air France-KLM y CMA CGM anunciaron la firma de un acuerdo de asociación a largo plazo para combinar sus redes de carga aérea, capacidad total de carga y servicios para construir una oferta aún más competitiva.

El acuerdo se estableció por un lapso de 10 años, en los que Air France-KLM y CMA CGM se unirán y operarán la capacidad de aviones de carga de las respectivas aerolíneas.

En este sentido, serán cuatro aviones de carga de CMA CGM Air Cargo, con pedido pendiente de ocho aviones adicionales, así como seis aviones de carga de Air France-KLM con base en el aeropuerto de París-Charles de Gaulle y el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam, además de cuatro aviones adicionales.

“Esta asociación nos permite acelerar significativamente el desarrollo de nuestra división aérea que se creó hace poco y posicionar a nuestras dos empresas entre los principales actores del mundo en transporte aéreo. Esto está totalmente en línea con la estrategia de CMA CGM y su ambición de convertirse en líder en logística integrada en beneficio de sus clientes”, dijo Rodolphe Saadé, presidente y director ejecutivo de CMA CGM Group.

Además de esto, la asociación aprovechará los respectivos equipos de ventas globales de ambos socios, presentando una sola voz para el cliente, por lo que se espera que genere importantes sinergias de ingresos, incluido el diseño conjunto de las redes completas de cargueros y mejores oportunidades de combinación de productos y servicios.

Por otra parte, CMA CGM anunció que, como parte de esta asociación a largo plazo, reforzará su compromiso en la industria del transporte aéreo al convertirse en un nuevo accionista de Air France-KLM, teniendo intención de tomar hasta el 9% del capital social por un período consistente con la implementación de la asociación comercial.

“Es un paso histórico que fortalecerá y expandirá significativamente la posición del grupo en la industria de carga aérea. Estoy muy satisfecho de que esta asociación comercial con CMA CGM haya resultado en su decisión de invertir directamente en el Grupo Air France-KLM”, destacó Benjamin Smith, CEO de Grupo Air France-KLM.

CMA CGM y Air France-KLM son líderes en la industria del transporte y la logística. Comparten la ambición de aumentar la sostenibilidad y ambos se han comprometido con Net Zero Carbon para 2050.

Facebook comments