Pasar al contenido principal
29/03/2024

Recuperan operatividad Delta y Aeroméxico

Redacción A21 / Martes, 10 Mayo 2022 - 01:00
Las aerolíneas celebran 5 años de alianza transfronteriza México-Estados Unidos

Delta Airlines y Aeroméxico, informaron que este mes de mayo, su Acuerdo de Cooperación Conjunta recuperará al 96% la operatividad de vuelos, en comparación con el mismo mes de 2019. Durante este mes operarán más de 4,300 vuelos y en su red de destinos de playa en México, reportaron un crecimiento de capacidad de 16% en comparación con sus cifras prepandemia.
 
A través de un comunicado, Aeroméxico aseguró que ambas líneas aéreas han transportado en cinco años de alianza transfronteriza, a 28 millones de pasajeros y han operado 250 mil vuelos entre México y Estados Unidos. Delta y Aeroméxico ofrecen 43 rutas entre estos países.
 
El Acuerdo de Cooperación Conjunta ha impulsado el desarrollo de documentación homologada con la tecnología de SkyTeam para realizar check-in digital a través de las aplicaciones o los sitios web de Delta y Aeroméxico, mensajería gratuita a través de Wi-Fi a bordo y políticas coherentes de equipaje documentado y de mano, así se lee en el comunicado.
 
“Estamos orgullosos de cómo nuestro innovador Acuerdo de Cooperación Conjunta ha transformado el mercado transfronterizo de Estados Unidos y México al generar beneficios significativos para los clientes y una red de rutas más amplia”, expresó Perry Cantarutti, vicepresidente senior de Alianzas para Delta.

Mantiene lenta recuperación

Durante el mes de abril transportó 1.7 millones de pasajeros, lo que significa un incremento de 42.6% frente a sus cifras del año pasado. El factor de ocupación se ubicó en 81.1%; es decir, 6.1% más comparado con abril de 2021. En el mercado internacional el factor de ocupación creció 13.1%; sin embargo, el del mercado doméstico disminuyó 1.5%.
 
La oferta total de Grupo Aeroméxico, medida en asientos-kilómetro disponibles (ASKs), aumentó 62.0% en comparación con abril de 2021. La capacidad en el mercado internacional creció 93.9%, mientras que el aumento de capacidad en el mercado doméstico fue de 25.7%.
 
La demanda de Grupo Aeroméxico, medida en pasajeros-kilómetro (RPKs), aumentó 83.6% de frente a las cifras de abril de 2021. La demanda en el mercado internacional creció 153.7%. En cuanto a la demanda en el mercado doméstico ésta creció 23.5%.
 
En el transcurso de abril, la aerolínea reinició operaciones hacia Londres e inauguró la ruta Ciudad de México-Tegucigalpa (Honduras).

Facebook comments