Pasar al contenido principal
28/03/2024

Se une Viva Air a Avianca

Redacción A21 / Viernes, 29 Abril 2022 - 14:58
Ambas aerolíneas mantendrán sus marcas y estrategias individuales

Viva Air de Colombia, se unirá al holding de empresas de Avianca Group International Limited, incorporando a Declan Ryan, socio fundador de la low cost, a la mesa directiva de Avianca, informaron los accionistas mayoritarios de ambas aerolíneas.

A través de un comunicado, Avianca señaló que esta combinación brindará tanto a su negocio, como al de Viva, una mayor estabilidad financiera que permitirá acelerar la inversión, la innovación y el crecimiento.

Durante 2021, Avianca y Viva transportaron a más de 7.7 y 4.8 millones de pasajeros en el segmento doméstico, respectivamente, por lo que este nuevo holding tendrá una participación aproximada de 56.2% del mercado nacional en el país sudamericano. En el segmento de viajes internacionales transportaron 1.6 millones y 347 mil pasajeros, respectivamente, por lo que su cuota en este mercado rondaría el 24.3%.

El grupo está a la espera de obtener las autorizaciones regulatorias sobre las operaciones de Viva en Colombia y Perú; mientras tanto, el control y administración de Viva en estos dos países será independiente de Avianca, con operaciones internas y externas separadas, así como canales de ventas independientes y equipos de atención al cliente. No se reveló a cuánto ascendió la transacción entre ambas aerolíneas para lograr esta unión.

Roberto Kriete, principal accionista de Avianca y presidente de la mesa directiva, señaló que el nuevo grupo beneficiará a los clientes mediante el uso de una estructura de costos más eficiente para ofrecer tarifas más bajas, además de una red de rutas con conexiones directas entre destinos y un sólido programa de lealtad y un servicio amigable y eficiente.

Por su parte, Declan Ryan expresó que esta unión es el escenario perfecto para continuar con su estrategia de crecimiento y expansión; en caso de que las autoridades aprueben la gestión de ambos grupos bajo un mismo holding, se impulsará el crecimiento del mercado del transporte aéreo promoviendo tarifas bajas para los usuarios.

Facebook comments