Pasar al contenido principal
26/04/2024

Mejora Aeroméxico calificación crediticia

Shaula Loaiza / Jueves, 21 Abril 2022 - 01:00
Dejó de estar en incumplimiento de pagos y pasó a vulnerable a condiciones económicas

La calificadora internacional S&P Global Ratings ajustó la evaluación crediticia de Aeroméxico en escala global, al pasar de D, o incumplimiento de pagos, a B-, vulnerable a condiciones económicas, financieras y del negocio adversas.
 
Asimismo, asignó una calificación de B a las nuevas Senior Secured Notes, emitidas por la aerolínea el pasado 17 de marzo, lo que representa un escalón arriba de la calificación crediticia de Aeroméxico como emisora.
 
Hace poco más de un mes la línea aérea logró su proceso de reestructura financiera y salió del Capítulo 11 del Código de Quiebras de Estados Unidos. El 30 de junio de 2020 Aeroméxico anunció el inicio de este proceso voluntario de reestructura financiera con la finalidad de renegociar contratos laborales, reducir su deuda financiera y desacelerar la inversión en activos no esenciales.
 
Un mes antes de salir del Capítulo 11 la empresa dio a conocer que tenía garantizados recursos por 4 mil 200 millones de dólares y un plan de negocios con acuerdos sindicales para bajar costos, que le permitirán transitar hasta el año 2026.
 
Actualmente Aeroméxico se encuentra en un proceso de reestructuración en su tripulación actual de pilotos, con el objetivo de trasladar parte de la plantilla de sus Boeing 737 a los Boeing 787; transferir a otros de su filial Connect a Aeroméxico troncal, y contratar nuevos pilotos con distintos niveles de experiencia.

Facebook comments