Pasar al contenido principal
18/04/2024

Lanza Volaris nueva ruta Costa Rica-Bogotá

Redacción A21 / Miércoles, 20 Abril 2022 - 01:00
El objetivo es captar mayor turismo de Sudamérica con el esquema de bajo costo

Con el objetivo de atender una de las conexiones más solicitadas en la región, Volaris Costa Rica anunció su nueva ruta a San José Bogotá, Colombia, que iniciará operaciones el 20 de junio con frecuencias los lunes, jueves y sábados.

La aerolínea de bajo costo refirió que tras iniciar operaciones en Perú, se amplía su conectividad en la región sudamericana llevando su modelo de negocio a nuevos mercados y fortaleciendo el tráfico en conexión entre Estados Unidos-Centroamérica-Sudamérica.

De esta manera, Bogotá se suma a las rutas directas que Volaris Costa Rica opera hacia El Salvador y Guatemala (Centroamérica), la Ciudad de México y Cancún (México), y Lima (Perú), así como a las rutas en conexión hacia Washington, Los Ángeles y Nueva York (Estados Unidos). Desde su inicio de operaciones en 2016, la aerolínea ha transportado a más de un millón de pasajeros.

La aerolínea explicó que Costa Rica es uno de los destinos de placer preferidos por los colombianos. Tan solo en el segundo semestre de 2021, más de 10 mil colombianos visitaron Costa Rica, ubicando a Colombia como el mayor emisor de viajeros desde Sudamérica hacia este país, y el séptimo en todo el continente.

Según estadísticas del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), durante 2021 el país recuperó más de 50% del turismo que ingresó vía aérea previo a la emergencia sanitaria por COVID-19, gracias al interés de los viajeros por experimentar el modelo turístico costarricense que responde a las nuevas tendencias de viajes sustentables.

“Uno de nuestros mayores compromisos ha sido impulsar el desarrollo del mercado aéreo, junto al crecimiento económico de los países donde operamos, a través del modelo de ultra bajo costo. Llegar a Colombia con las tarifas más bajas del mercado representa una oportunidad única de fomentar el intercambio turístico, económico y cultural entre dos países con una vocación y atractivo excepcionales”, señaló Ronny Rodríguez, director de Relaciones Institucionales para Centroamérica de Volaris.

Facebook comments