Pasar al contenido principal
29/03/2024

Envían aerolíneas apoyo humanitario

Redacción A21 / Viernes, 11 Marzo 2022 - 00:00
SE REALIZÓ UN VUELO ESPECIAL PARA ENVIAR SUMINISTROS MÉDICOS Y AYUDA HUMANITARIA A LA FRONTERA DE ESE PAÍS

Por Isela Herrera

Durante el mes de marzo, American Airlines estará creando oportunidades para que sus clientes y miembros del equipo apoyen a la situación en Ucrania; se donarán los fondos recaudados en vuelo y en www.unicefusa.org/aa al programa “Change for Good”. 

Dicho programa es una alianza entre el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la industria aérea internacional para convertir las monedas donadas por sus clientes en servicios y suministros esenciales destinados a los niños vulnerables de todo el mundo. 

Los vuelos hacia y desde destinos internacionales, servirán para que los recursos lleguen a niños y familias afectadas en Ucrania, así como de los países vecinos en nueve municipios estratégicos a través de UNICEF. 

El apoyo se verá reflejado en acceso a servicios básicos como agua, saneamiento, vacunación y atención sanitaria; así como en educación y aprendizaje, y en asistencia monetaria de emergencia para hasta 7.5 millones de niños.

“Es profundamente preocupante ver la crisis humanitaria que se está desarrollando como resultado del conflicto en Ucrania. Nuestro propósito en American Airlines es cuidar de las personas en el viaje de la vida y con el fin de cumplir verdaderamente ese propósito, debemos dar un paso adelante cuando más importa”, dijo Brady Byrnes, Vicepresidente de Servicio de Vuelo de la aerolínea.

De igual manera, Air Canada en alianza con Airlink y el Proyecto CURE; así como la empresa de transporte de mercancías Flexport, realizó un vuelo de carga especial enviando suministros médicos y camas de hospital, partiendo del Aeropuerto Internacional Pearson de Toronto, Canadá, con destino a Varsovia, Polonia.

El pasado 9 de marzo se cargaron a bordo del Boeing 787-9 Dreamliner suministros médicos y de traumatología destinados a un hospital ucraniano proporcionados por la organización canadiense de ayuda humanitaria en caso de catástrofe y para salvar vidas GlobalMedic.

Nuestros corazones están con el pueblo ucraniano; sabemos por nuestros socios, la necesidad crítica de suministros médicos y nuestro socio global Airlink, se puso en contacto con nosotros para ayudar a transportar estos artículos vitales rápidamente. Asimismo, estamos orgullosos de nuestros empleados que ayudaron a organizar la compleja logística, manejar y operar este vuelo especial tan rápidamente”, dijo Jason Berry, Vicepresidente de Carga de Air Canada.

A principios de esta semana, los suministros médicos fueron recogidos en el almacén del Proyecto CURE en Illinois, transportados al aeropuerto de Chicago O'Hare y entregados a Air Canada por Flexport. Posteriormente, Air Canada Cargo transportó los suministros a sus instalaciones de carga en el Aeropuerto Internacional Pearson de Toronto.

El Proyecto CURE gestionará la distribución de suministros a los hospitales, ampliando la capacidad de los sanatorios para prestar asistencia. Tiene un amplio historial de trabajo con socios estratégicos en Ucrania, por lo que está comprometido a servir a su población hasta que los estragos de esta guerra hayan sido borrados.

“Este primer envío de suministros y equipos médicos de emergencia es solo uno de los muchos que vendrán. Personas de todo el mundo están respondiendo a esta necesidad, y están animando nuestro trabajo desde todos los rincones del planeta.Juntos estamos salvando vidas y llevando salud y esperanza al pueblo de Ucrania”, expresó el Dr. Douglas Jackson, Presidente y Director General del Proyecto CURE

Airlink es una organización sin ánimo de lucro experta en logística de catástrofes, se dedica a ayudar a eliminar el coste del transporte aéreo como obstáculo para las organizaciones no gubernamentales (ONG) que responden a catástrofes y otras crisis humanitarias. Para esta misión ha transportado 42 trabajadores de socorro para 11 organizaciones sin ánimo de lucro para prestar elementos esenciales a los refugiados ucranianos.

Facebook comments