La tormenta Eunice, con fuerza de huracán, que golpeó a Europa este 18 de febrero obligó a la cancelación de cientos de vuelos en Reino Unido e Irlanda.
British Airways y easyJet cancelaron y desviaron vuelos debido a los riesgos en la seguridad de las operaciones. La aerolínea británica canceló al menos 80 vuelos hacia y desde los aeropuertos de Londres, además de 44 operaciones hacia y desde Heathrow.
La oficina de meteorología del Reino Unido emitió una Advertencia Roja y pidió a los habitantes evitar salir de sus hogares si no es necesario, ya que se esperan “vientos dañinos” en la mayor parte del territorio, que podrían provocar daños severos a edificios y líneas eléctricas.
Por su parte, easyJet informó a sus pasajeros la interrupción de sus servicios desde Gatwick y Bristol, debido a los fuertes vientos, de acuerdo con información proporcionada por un portavoz de la aerolínea al medio The Sun.
La tormenta avanza, y la aerolínea holandesa KLM ya ha cancelado alrededor de 170 vuelos programados desde y hacia el aeropuerto de Schiphol para este viernes “debido al clima tormentoso en Ámsterdam durante el jueves 17 y el viernes 18 de febrero”.
Facebook comments