De 1743 pilotos comerciales de todo el mundo consultados como parte de un sondeo, 62% dijo que se encuentra empleado y volando con una aerolínea, mientas que el resto de los participantes dijo que no se encuentra volando debido a recortes de personal ocurridos durante la pandemia por covid-19.
La encuesta realizada por FlightGlobal y la agencia de reclutamiento de aviación Goose Recruitment, encontró que existen muchas diferencias dependiendo de la región, debido a las restricciones específicas de cada país para volar. Por ejemplo, en la región Asia-Pacífico, sin contar a China, la cifra en realidad es del 53%, es decir, 9% menos que la media mundial, mientras que en América del Norte, 81% de los pilotos dijeron estar volando.
Este regreso de las tripulaciones en Norteamérica podría atribuirse al importante volumen de vuelos domésticos y a la jubilación anticipada de los capitanes senior, de explicó FlightGlobal.
En cuanto a la seguridad laboral, el 61% afirma estar preocupado sobre su empleo, y el 56% refirió estar considerando cambiar de empresa en los próximos 12 meses.
Sin embargo, no todo son malas noticias, pues en el rubro de salarios se ha registrado un aumento del 20% en lo que perciben los primeros oficiales últimos dos años, dijo Mark Charman, director ejecutivo y fundador de Goose Recruitment, dijo que los salarios de
“Esto puede explicarse hasta cierto punto por la escasez de este rango en la región. Con las altas tasas de pilotos en edad de jubilación, los pilotos son un activo valioso en América del Norte en este momento”, señaló Charman.
En cuanto al regreso “normal” de los vuelos frente a la pandemia, 60% expresó que creía que el sector se recuperará por completo en uno o dos años, mientras que el 23% dijo que tomará unos cinco meses para que la situación se estabilice. No obstante, estas declaraciones se realizaron antes de la llegada de la variante Ómicron, por lo que podrían incrementar estos periodos.
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