El Departamento de Transporte de Estados Unidos (USDOT) otorgó a Norse Atlantic Airways la aprobación de su solicitud para realizar vuelos transatlánticos en rutas entre Noruega, la Unión Europea y los Estados Unidos.
Norse estima que comenzará a operar estas rutas en la primavera de este año, con los primeros vuelos conectando a Oslo, Noruega, con algunas ciudades de Estados Unidos.
“Estamos encantados con la aprobación del Departamento de Transporte de nuestros vuelos transatlánticos asequibles. Este importante hito acerca a Norse un paso más hacia el lanzamiento de un servicio asequible y más respetuoso con el medio ambiente para los clientes que viajan entre Europa y Estados Unidos. Apreciamos el enfoque constructivo y rápido del USDOT, y esperamos trabajar con ellos en los próximos meses”, comentó Bjørn Tore Larsen, CEO y fundador de Norse.
La aerolínea noruega comunicó que con esta aprobación se generarán empleos en los Estados Unidos mediante la asociación con las comunidades locales, organizaciones de turismo y demás empresas para estimular la economía.
“Nuestra gente será nuestra ventaja competitiva. Estamos construyendo una cultura de alto rendimiento y creando un ambiente donde valoramos la diversidad, asegurando que todos los colegas tengan un sentido de pertenencia. Esperamos comenzar a reclutar a nuestros nuevos colegas en los EUA”. Añadió Larsen.
El mes pasado, Norse recibió su Certificado de Operador Aéreo de la Autoridad de Aviación Civil de Noruega y recibió su primer Boeing 787-9 Dreamliner.
Facebook comments