Pasar al contenido principal
29/06/2022

Conectará TAG Airlines a Guatemala con Mérida en 2022

Redaccion A21 / Miércoles, 17 Noviembre 2021 - 22:09

Por Evangelina del Toro

En alianza con T21

TAG Airlines anunció que a partir del primer trimestre de 2022 conectará a Guatemala con Mérida, ruta que también permitirá conectar con Honduras, El Salvador y Belice.

Julio Gamero, CEO de la compañía, dijo que con este nuevo destino se fortalece la conectividad aérea de todos los estados que integran la región del Mundo Maya.

“El compromiso que tiene TAG con el impulso para el desarrollo de la industria de la aviación y el turismo con el sureste mexicano con Guatemala y Centroamérica y reconocemos que el turismo es el motor para el crecimiento económico”, expuso.

En tanto el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, comentó que entre más conectividad exista en el estado más turistas llegarán, por ello, dicho vuelo que arrancará en marzo del próximo año abonará a la recuperación del sector.

“Hay mucho trabajo por hacer aún, lo importante no es traer el vuelo sino mantenerlo y vamos a promoverlo y hacer que está ruta se quede durante muchos años y sea el referente de las relaciones entre México y Guatemala y especialmente con Yucatán”, mencionó.

Durante la presentación de la ruta en el marco de la edición 45 del Tianguis Turístico Mérida 2021, Julio Gamero comentó que actualmente la aerolínea vuela a 27 países y esperan que a partir del próximo año contar con una moderna flota de aviones.

Desde el pasado 13 de agosto próximo, la aerolínea bandera de Guatemala vuela a Cancún y Tapachula, y a partir de diciembre Cancún con Flores, Tikal.

Facebook comments