Pasar al contenido principal
19/04/2024

Completa Lufthansa pago de ayuda estatal

Redacción A21 / Viernes, 12 Noviembre 2021 - 10:58
Devolvió un total 3.5 mil millones de euros que recibió en apoyos

Este viernes, Grupo Lufthansa pagó todos los fondos de estabilización que recibió por parte del gobierno federal de Alemania para apoyar su recuperación durante la parte más crítica de la crisis del covid-19.

El pago del préstamo se concretó mucho antes de lo que estaba originalmente planeado, debido al incremento de la demanda del transporte aéreo, la rápida reestructuración y transformación del Grupo Lufthansa y la confianza de los mercados de capitales en la compañía, señaló Lufthansa en un comunicado. 

“Me gustaría agradecer al gobierno y a la sociedad alemana. En la crisis financiera más dura en la historia de nuestra compañía, nos dieron perspectivas en el futuro. Esto permitió salvar más de 100,000 empleos. Lufthansa pudo confiar en Alemania y Alemania puede confiar en Lufthansa”, dijo Carsten Spohr, director general de la compañía. 

Lufthansa pagó en total 3.5 mil millones de euros, en tres montos distintos (conocidos como Silent Participation I, pagado en octubre, Silent Participation II, pagado hoy y el préstamo KfW pagado en febrero). Asimismo, regresó intacto un monto que no utilizó

“Estamos determinados a fortalecer nuestras finanzas, incrementar nuestra rentabilidad y generar atractivos retornos de capital. Nuestros objetivos financieros, publicados en junio, muestran este interés. Estamos convencidos de que crearemos valor sostenible para nuestros accionistas”, dijo Rembo Steenbergen, director financiero de Lufthansa.

Facebook comments