Pasar al contenido principal
26/11/2021

Inaugura Airbus centro de entrenamiento en Santiago de Chile

Redacción A21 / Martes, 9 Noviembre 2021 - 13:03
Ofrecerá capacitación para los operadores de aeronaves Airbus A320 en Chile

Airbus y la aerolínea SKY celebraron la inauguración del centro de entrenamiento del fabricante de aeronaves en las instalaciones de Airbus Chile, en el Aeródromo de Tobalaba en Santiago.

En las instalaciones de mil 700 metros cuadrados se ofrecerá capacitación para los operadores de aeronaves Airbus A320 en Chile, con capacidad de atender hasta a mil 800 alumnos anualmente. 

SKY, aerolínea de bajo costo con operaciones en Chile y Perú, cuenta con una flota conformada exclusivamente por aeronaves fabricadas por Airbus, y desde 2019 seleccionó al fabricante europeo como su proveedor para la formación de vuelo.

Durante la inauguración estuvieron presentes la ministra de Transportes y Telecomunicaciones de Chile, Gloria Hutt, el presidente ejecutivo de SKY, Holger Paulmann, y Arturo Barreira, presidente de Airbus para Latinoamérica y el Caribe.

Airbus prevé que en los próximos años aumente progresivamente la demanda de transporte aéreo en Latinoamérica, por lo que será necesario formar a más de cinco mil 500 pilotos para apoyar ese crecimiento.

Este centro forma parte de la red de 20 centros de formación que Airbus opera en todo el mundo, incluido México, en donde ofrece paquetes completos de formación de vuelo.

Facebook comments