Pasar al contenido principal
18/04/2024

Finaliza Air Canada trimestre con liquidez de 9,500 mdd

Redacción A21 / Martes, 9 Noviembre 2021 - 16:11

Air Canada finalizó el tercer trimestre de 2021 con una liquidez disponible de nueve mil 500 millones de dólares (mdd), así como cuatro mil 900 millones de dólares en líneas de crédito no utilizadas, informó la compañía en un comunicado. 

Durante el periodo que va de julio a septiembre, la aerolínea canadiense recaudó ingresos brutos por un valor de siete mil 100 millones de dólares, lo que dio como resultado un flujo de caja neto de 153 millones de dólares, “materialmente mejor de lo esperado”, según anunció Michael Rousseau, presidente y consejero delegado de la compañía. Sin embargo, la aerolínea registró una pérdida neta por 640 milllones de dólares durante el trimestre. 

“Esta fuerte posición de liquidez y la confianza que transmite es un elemento central de nuestras perspectivas a largo plazo mientras reconstruimos nuestra aerolínea”, añadió Rousseau. 

Durante la temporada de verano, Air Canada amplió su conectividad con Estados Unidos y lanzó nuevas rutas como la que conecta con El Cairo. También anunció la ampliación de sus servicios a la India y Sudamérica y el regreso de destinos de temporada como Barcelona, Venecia, Niza y Reikiavik

“Para apoyar el restablecimiento de nuestra red, hemos revertido nuestra decisión de cancelar dos pedidos de aviones Airbus A220 y estamos acelerando las entregas de nuestros aviones Boeing 737 MAX”, dijo el director general de la aerolínea canadiense. 

En el tercer trimestre de 2021, Air Canada operó una capacidad 66% por debajo de los niveles prepandemia. 

Facebook comments