Pasar al contenido principal
16/04/2024

Principales aerolíneas ofertan 20% menos asientos que en 2019

Redacción A21 / Lunes, 1 Noviembre 2021 - 10:38
Las 20 aerolíneas más grandes a nivel mundial están ofertando un total de 36.9 millones de asientos esta semana

Las principales 20 aerolíneas a nivel mundial están ofertando un total de 36.9 millones de asientos esta semana, 18.1% por debajo de los niveles que tenían previo a la crisis del covid-19, en promedio, de acuerdo con datos de la consultora OAG

Las recuperaciones varían entre cada una de las aerolíneas, y sólo tres del top 20 ya están ofertando una capacidad por encima de sus niveles prepandémicos. Ryanair ofrece 4.8% más asientos, IndiGo está con un 0.3% por encima y Spirit Airlines con un 2.5%. 

De acuerdo con OAG las 20 principales aerolíneas a nivel mundial actualmente son American Airlines, Delta Air Lines, Southwest Airlines, United Airlines, Ryanair, China Southern Airlines, China Eastern Airlines, IndiGo, Air China, LATAM Airlines Group, Turkish Airlines, easyJet, Lufthansa, Alaska Airlines, JetBlue, Air France, Emirates, Spirit, Aeroflot y All Nippon Airways. 

Entre todas ellas, la que ha tenido la peor recuperación, al momento, es All Nippon Airways, pues está ofertando 47.1% menos asientos que los que tenía disponibles hace dos años. Emirates le sigue con una caída del 43.6%.  

LATAM Airlines Group, la única línea aérea latinoamericana en el listado, está ofertando 1.38 millones de asientos en la primera semana de noviembre, 23.2% por debajo de sus niveles prepandemia.

American Airlines, actualmente la principal aerolínea a nivel mundial, está ofertando 4.7 millones de asientos, sólo 5.7% por debajo de la misma semana pero de 2019.

Facebook comments