Pasar al contenido principal
28/03/2024

Lanza industria aérea mensaje en favor de la sostenibilidad

Daniel Martíne… / Lunes, 25 Octubre 2021 - 14:45
Buscan apoyar el desarrollo de los combustibles sostenibles de aviación para impulsar la sostenibilidad

Por Daniel Martínez Garbuno

Enviado

Bogotá, Colombia, 25 de octubre de 2021 (A21).- La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) y la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) llamaron a los gobiernos de Latinoamérica a apoyar el desarrollo de los combustibles sostenibles de aviación (SAF) para impulsar la sostenibilidad y combatir el cambio climático.

“Esta industria tiene metas avanzadas para la protección del medio ambiente y es por eso que apoyamos la resolución de la IATA para alcanzar el objetivo de emisiones netas cero para 2050. Ayer, por decisión unánime, considerando que la producción de SAF es esencial para alcanzar las emisiones cero, ALTA realizó un llamado a los gobiernos de la región para lanzar políticas públicas eficientes que apoyen esta misión”, indicó José Ricardo Botelho, director ejecutivo de la Asociación latinoamericana durante la ceremonia de inauguración de la decimoséptima edición del ALTA Airline Leaders Forum que se lleva a cabo en Bogotá, Colombia. 

Para que las metas de la industria aérea puedan concretarse, se requiere que exista una cooperación generalizada, particularmente por parte de los gobiernos, que son los que tienen que liderar mediante la aplicación de nuevas políticas que permitan el desarrollo rentable y masivo de los biocombustibles de aviación, señaló, por su parte, Willie Walsh, director general de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA). 

“La resolución de ALTA en términos del biocombustible genera el tono correcto para que los gobiernos puedan impulsar las políticas correctas que atraigan capital para el desarrollo de SAF. Sin embargo, debemos recordarle a los gobiernos que obligar a las aerolíneas a adquirir SAF no es el camino adecuado. El reto está en que las líneas aéreas quieren utilizar biocombustibles, sin embargo no hay suficiente oferta a los precios correctos. Necesitamos trabajar en conjunto”, indicó Walsh durante su participación en el Leaders Forum. 

El evento organizado por ALTA tendrá como uno de sus ejes principales el tema de la sostenibilidad económica; el otro será el de la reactivación económica y armonización de medidas para permitir la reapertura de fronteras en Latinoamérica. 

“Queremos defender el medio ambiente y hemos desarrollado campañas para proteger la biodiversidad. Estamos disponibles para demostrar que la industria trabaja de manera técnica buscando la eficiencia”, apuntó Botelho.

Facebook comments