Luego de una temporada de verano exitosa, las proyecciones base y optimista de recuperación en el tráfico aéreo de Eurocontrol (la compañía encargada de manejar el tránsito aéreo en el continente) apuntan a que la recuperación total de la industria aérea en esta región llegue en 2023, antes de lo pronosticado anteriormente.
El escenario optimista de Eurocontrol se basa en una campaña de vacunación continua, la liberación de las restricciones de viaje y una recuperación rápida del segmento de viajeros de negocios. Por su parte, el escenario base es similar, pero prevé que los flujos de tráfico fuera de Europa y el segmento de negocios se recupere de manera más lenta.
Previamente, Eurocontrol había señalado que la recuperación más optimista del tráfico en Europa sólo se daría hasta 2024. Sin embargo, la demanda de viajes durante el verano mostró números más optimistas.
The strong performance of this summer is reflected in the latest @eurocontrol 2021-2027 forecast - expecting recovery by the end of 2023 https://t.co/puwlAEBsh6@Transport_EU @ECACceac @A4Europe @IATA @ACI_EUROPE @CANSOEurope @eraaorg @EBAAorg pic.twitter.com/rdnX1mghCb
— Eamonn Brennan (@eurocontrolDG) October 15, 2021
“Somos más optimistas sobre la recuperación de los niveles de tráfico de 2019. Nuestro escenario base indica que habrá 9.8 millones de vuelos en 2022, sólo 11% por debajo de 2019. Sin embargo, debemos estar conscientes de que aún hay riesgos significativos que podrían impactar la recuperación”, señaló Eamonn Brennan, director general de Eurocontrol.
Por el otro lado, la proyección de recuperación lenta indica que Europa se recuperaría hasta 2027.
Facebook comments