Pasar al contenido principal
19/03/2024

Nueva aerolínea colombiana usará aviones ex-Interjet

Redacción A21 / Viernes, 15 Octubre 2021 - 17:27
Uno de sus Airbus A320, con matrícula N304AV, está en taller de pintura para recibir la librea naranja

La nueva aerolínea colombiana Ultra Air ya está en las fases finales de su proceso de certificación, e incluso ya envió cuatro aeronaves al taller de pintura, entre las cuales destaca al menos un avión que solía volar con la compañía mexicana Interjet

Ultra Air es una startup comandada por William Shaw, exdirector general de Interjet. La aerolínea prevé entrar en el mercado aéreo colombiano a inicios de 2022, según dejó entrever Shaw en una entrevista con la consultora CAPA. Asimismo, para 2023 iniciaría sus vuelos internacionales, incluido México. 

En una publicación hecha en redes sociales, Ultra Air mostró un Airbus A320 matrícula N304AV, el cual, de acuerdo con la aerolínea, estaría recibiendo la nueva librea naranja de la aerolínea colombiana. 

El N304AV es un avión que previamente voló con la aerolínea Interjet, con la matrícula XA-RBA. Debido al impacto provocado por la crisis financiera de la aerolínea mexicana y la pandemia del covid-19, la arrendadora Avolon retomó la aeronave en julio del año pasado. 

Interjet llegó a tener más de 60 aviones Airbus antes de dejar de operar el 11 de diciembre de 2020. Durante el año pasado, la aerolínea perdió uno a uno sus aeronaves, las cuales fueron retomadas por las arrendadoras. Algunas cuantas ya tienen nuevos operadores aéreos en distintas partes del mundo. 

Por ejemplo, la aerolínea islandesa PLAY ha recibido tres A321neo que previamente volaban con Interjet. Asimismo, la compañía china West Air tiene tres A321; Bulgaria Air cuenta con tres A320, entre otros casos similares. 

Ultra Air prevé iniciar operaciones el próximo año. En Colombia volaría a 15 destinos domésticos: Bogotá, Medellín, Cartagena, Cali, Leticia, Pasto, Pereira, Bucaramanga, Arauca, Cúcuta, Montería, Barranquilla, Santa Marta, Riohacha y San Andrés. 

Internacionalmente, Ultra Air prevé operar en Ciudad de México, Cancún, Miami, Nueva York, Punta Cana, Aruba, Curazao, Quito y Lima. 

Facebook comments