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29/03/2024

Pide Heathrow impulsar el SAF

Redacción A21 / Martes, 12 Octubre 2021 - 10:30
Solicitó al gobierno británico lanzar políticas adecuadas para escalar la producción

Las autoridades del Aeropuerto Internacional de Heathrow hicieron un llamado al gobierno de Reino Unido para que impulse progresivamente el uso de combustibles sostenibles de aviación (SAF, por sus siglas en inglés) y que 2019 sea visto como el año pico en el uso de combustibles fósiles. 

En un comunicado de prensa, el aeropuerto de Heathrow solicitó que el gobierno asuma el liderazgo y lance las políticas adecuadas para escalar la producción de biocombustibles en Reino Unido a través de un mandato progresivo, un mecanismo de apoyo a los precios y garantías de préstamo. 

“Deberíamos buscar que 2019 sea el año pico en el uso de combustibles fósiles en la aviación global. El gobierno británico puede mostrar un liderazgo real apoyando la descarbonización de la aviación en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), impulsando un mandato progresivamente creciente y un plan que use contratos para acelerar la transición a SAF en el Reino Unido, lo que protegerá los beneficios de volar para las próximas generaciones”, dijo John Holland-Kaye, director general del aeropuerto. 

A nivel mundial, la industria aérea ha hecho varios llamados para que los gobiernos impulsen la producción en masa de los biocombustibles como una medida para contrarrestar el impacto de la aviación en el calentamiento global. 

Durante la Asamblea General Anual de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), la cual se llevó a cabo la semana pasada, las aerolíneas aprobaron una resolución para conseguir cero emisiones netas de CO2 en 2050

“Tenemos un plan. La escala de la industria en 2050 requerirá la mitigación de 1.8 gigatoneladas de carbono. Un escenario potencial es que el 65% del objetivo se reducirá a través de combustibles de aviación sostenibles. Es de esperar que la nueva tecnología de propulsión, como el hidrógeno, se encargue de otro 13%. Y las mejoras de eficiencia supondrán un 3% más. El resto podría conseguirse mediante captura y almacenamiento de carbono (11%) y compensaciones (8%). La brecha actual y la trayectoria para llegar allí dependerán de las soluciones más rentables en un momento determinado. Cualquiera que sea el camino final hacia el «cero neto», no cabe duda de que la única forma de llegar allí será con la cadena de valor y el respaldo de los gobiernos”, dijo Willie Walsh, director general de la IATA.

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