Pasar al contenido principal
16/10/2021

Continúa lenta recuperación: OAG

Redacción A21 / Lunes, 11 Octubre 2021 - 11:56
Las aerolíneas del mundo añadieron cerca de 740 mil asientos a su capacidad operativa

Esta semana, las aerolíneas a nivel mundial añadieron aproximadamente 740 mil asientos a su capacidad operativa, lo que muestra que la recuperación de la crisis ocasionada por la pandemia del covid-19 continúa, aunque a un lento ritmo, de acuerdo con datos de la consultora OAG

En total, las aerolíneas están ofertando 79.3 millones de asientos esta semana, lo que coloca la recuperación a un 30% de los niveles que estaba la industria aérea hace dos años, señaló la consultora. En términos porcentuales, la región de Asia Central ha tenido el mejor repunte y se encuentra sólo a 6.3% de los niveles prepandemia

La región latinoamericana tiene una recuperación promedio del 77%, lo que implica que sólo está a un 23% de los niveles que tenía en octubre de 2019. Sin embargo, la recuperación porcentual varía de país a país; por ejemplo México se encuentra a 7.3% de sus niveles prepandemia, Colombia a 15.7% y Brasil a 30%. 

Asimismo, pese a que las aerolíneas a nivel mundial tuvieron un incremento en el número de asientos ofertados, algunas regiones presentaron caídas semanales, como resultado de que la temporada de verano esté llegando a su fin. 

Las regiones del sureste asiático y el sudoeste pacífico permanecen como las que peor recuperación han tenido, operando a sólo el 30% de sus niveles normales de capacidad. Sin embargo, la consultora OAG prevé que los recientes anuncios de Reino Unido permitiendo la entrada de casi todos los turistas a nivel mundial, y que Singapore Airlines está expandiendo sus corredores de viaje deberían permitir el incremento de capacidad en el mercado en las próximas semanas, pronosticó la consultora.

Facebook comments