Pasar al contenido principal
28/03/2024

Cancela Southwest más de 2 mil vuelos el fin de semana

Redacción A21 / Lunes, 11 Octubre 2021 - 10:26
La aerolínea atribuyó los problemas al control de tráfico aéreo, personal limitado en Florida y al mal tiempo

Entre el sábado y el lunes, Southwest Airlines ha tenido que cancelar 2,250 vuelos alrededor de Estados Unidos, o aproximadamente el 27% de sus operaciones diarias, debido a diversos problemas, como control de tráfico aéreo, personal limitado en Florida y mal tiempo.

En un momento, la aerolínea también señaló que los pilotos de la compañía habrían estado involucrados, sin embargo, la Asociación de pilotos de Southwest Airlines (SWAPA), emitió un comunicado señalando que ellos no tenían responsabilidad alguna

SWAPA está al pendiente de las dificultades operacionales que están impactando a Southwest Airlines debido a varios factores, pero podemos decir con confianza que nuestros pilotos no están participando en acciones oficiales y no oficiales. Nuestros pilotos continuarán sobreponiéndose a la mala planeación de la administración de Southwest, así como a cualquier reto operacional externo y permanecerán como los pilotos más productivos del mundo”, indicó el sindicato. 

Asimismo, con respecto a los problemas de control de tráfico aéreo, la Administración Federal de Aviación (FAA), señaló que no había cancelaciones relacionadas con este tema desde el viernes. En cambio, señaló que ciertas aerolíneas, sin mencionar en específico a Southwest, estaban experimentando retrasos debido a problemas con aviones y las tripulaciones y a problemas meteorológicos. 

"Se produjeron retrasos y cancelaciones de vuelos durante unas pocas horas el viernes por la tarde debido al clima severo generalizado, el entrenamiento militar y el personal limitado en un área del Centro de Control de Tráfico de Rutas Aéreas de Jacksonville", dijo la FAA.

Sin embargo, de acuerdo con CNN, ninguna otra aerolínea se vio impactada por estos problemas: American Airlines y Spirit Airlines sólo cancelaron el 2% de sus vuelos, por ejemplo.

Facebook comments