Pasar al contenido principal
28/03/2024

Firma Asociación de Pilotos de Chile acuerdo de capacitación con Airbus

Redacción A21 / Martes, 5 Octubre 2021 - 18:02
Busca capacitar a aquellos pilotos que no volaron en medio de la pandemia

Más de 200 pilotos comerciales de Chile se verán beneficiados por un convenio firmado entre la Asociación de Pilotos de Chile (ASPCH) y AirbusTraining Centre. El acuerdo -en el que también se suma ACIT Training Center- busca volver a capacitar a aquellos pilotos que quedaron cesantes en medio de la Pandemia, considerando que muchos perdieron su licencia luego de no poder volar durante el periodo más álgido de la crisis del Covid 19.

Esta recalificación se realizará en un simulador de vuelo completo A320 y significará poder obtener esta renovación a 50 por ciento del valor original. Con esto, Chile se pone a la vanguardia, asegurando tener pilotos comerciales capacitados y con licencia vigente que puedan retomar sus labores con la reactivación de la industria turística.

“Este es un tremendo logro y orgullo como Asociación y como país, porque somos los primeros en el mundo en lograr un convenio de este tipo en beneficios de los pilotos y con una empresa de tanta relevancia como Airbus. Creemos que este Programa Solidario de Recuperación de Pilotos Covid marcará un precedente a nivel mundial,” aseguró Vicente Vial, presidente de la ASPCH.

Por último, este mismo programa ha llevado a la Asociación a lograr la sinergia correspondiente y conseguir la creación de su propia OTEC en alianza estratégica con SENCE y SOFOFA, la que esperan genere excelentes resultados, y beneficios, al igual que la firma del Programa Solidario de Recuperación de Pilotos Covid.

Facebook comments