Pasar al contenido principal
09/12/2021

Pide Delta compartir listas de pasajeros disruptivos

Redacción A21 / Lunes, 27 Septiembre 2021 - 12:02
Buscan proteger aún más a nuestros empleados en toda la industria

Tras un incremento en el número de pasajeros disruptivos en los Estados Unidos, Delta Air Lines quiere que las aerolíneas compartan sus listas de personas a las que les han prohibido volar debido a su comportamiento a bordo de las aeronaves. 

Durante la pandemia del covid-19, más de 1,600 personas en todos los Estados Unidos han llegado a la lista de individuos no gratos por parte de las aerolíneas. 

“También hemos pedido otras aerolíneas que nos compartan sus listas de ‘no vuelo’ para proteger aún más a nuestros empleados en toda la industria. Una lista de pasajeros no gratos no funciona bien si ese mismo cliente puede volar con otra línea aérea”, dijo Delta a sus empleados en un memorando. 

En lo que va del año, la Administración Federal de Aviación ha impuesto más de un millón de dólares en multas a diversos pasajeros disruptivos en los Estados Unidos. Asimismo, inició una campaña de tolerancia cero contra los comportamientos negativos a bordo de los vuelos comerciales. 

Hasta el momento, ha habido reportes de 4,385 pasajeros disruptivos en vuelos comerciales de Estados Unidos; de este número, 3,199 están relacionados con problemas para usar los cubrebocas a bordo de los vuelos (medida obligatoria en el marco del covid-19). La FAA ha iniciado 789 investigaciones y llevado a juicio 162 casos.

Facebook comments