Philippine Airlines se acogió al Capítulo 11 de la ley de Quiebras de los Estados Unidos, lo que le permitirá continuar con sus operaciones y generar capital por medio de una reestructuración de negocio.
El plan de reestructuración propuesto, que aún está sujeto a la aprobación judicial, contempla recortar dos mil millones de dólares en préstamos. Asimismo, se contempla un fondo de capital de deuda a largo plazo por 505 mdd y el financiamiento de deuda del accionista mayoritario, PAL Holdings, así como 150 mdd de financiamiento de deuda adicional por parte de nuevos inversionistas.
“La reestructura permite a la compañía superar el impacto sin precedentes de la pandemia que ha perturbado signficativamente los negocios en todos los sectores, especialmente en la aviación, y emerger más fuerte a largo plazo”, dijo Lucio Tan, presidente de Philippine Airlines.
De acuerdo con la agencia Reuters, la compañía devolverá 22 aviones que tenía arrendados, ya que considera que los niveles de demanda de transporte aéreo no recuperarán sus niveles hasta 2024 o 2025. Después de esto, el transportista tendrá una flota de 70 aeronaves en total.
El director financiero de la aerolínea, Thaddeus Rodríguez, dijo que Philippine también está negociando con Airbus para aplazar la entrega de 13 aviones, con opción de cancelar algunas órdenes.
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