Pasar al contenido principal
27/10/2021

Enfrenta 20 años de prisión pasajera disruptiva en EUA

Redacción A21 / Jueves, 2 Septiembre 2021 - 10:44
en lo que va del año se han reportado 4,090 pasajeros disruptivos

Una pasajera disruptiva podría enfrentar hasta 20 años de prisión luego de que se le imputaran cargos por asalto e interferencia contra la tripulación de un vuelo de un servicio de Southwest Airlines.

La mujer, identificada como Vyvianna Quinonez fue detenida el 23 de mayo luego de golpear a una sobrecargo de Southwest Airlines en un vuelo entre Sacramento y San Diego, en California. De acuerdo con reportes locales, la sobrecargo pidió a Quinonez que abrochara su cinturón de seguridad, pusiera la mesa en posición vertical y se colocara de manera correcta el cubrebocas durante la fase final de aproximación a San Diego.  

En ese momento, la pasajera golpeó a la sobrecargo, en un acto de defensa propia, argumentó Quinonez . Posteriormente, el presidente del sindicato de sobrecargos en este país solicitó que haya más seguridad en los aviones, mediante la presencia de los llamados Air Marshals, oficiales de seguridad que se mezclan con los pasajeros.

En lo que va del año, la Administración Federal de Aviación (FAA) ha tenido reportes de 4,090 pasajeros disruptivos en vuelos comerciales de los Estados Unidos. Asimismo, la FAA ha lanzado 727 investigaciones al respecto. Esta última cifra es un incremento de casi el 400% en comparación con la tendencia del año previo. 

De los más de cuatro mil reportes, 2,999 han estado relacionados con pasajeros que no quieren usar el cubrebocas a bordo de los vuelos, de acuerdo con datos de la FAA. Dependiendo del tipo de incidente, las autoridades pueden proponer multas de hasta 37 mil dólares por violación.

Facebook comments