Soman Noori, mujer afgana de 26 años que estaba a bordo de un vuelo especial de evacuación operado por Turkish Airlines con destino al Reino Unido, dio a luz a una niña con ayuda de la tripulación de cabina.
El vuelo partió de Dubai (Emiratos Árabes Unidos) con destino a Birmingham, a bordo de un Boeing 777-300ER con registro TC-JJV, llevaba a ciudadanos afganos que habían trabajado con Gran Bretaña en Afganistán. Sin embargo, mientras sobrevolaba el espacio aéreo de Kuwait, la mujer entró en labor de parto a 10 mil metros de altura.
La aerolínea dijo que como no había ningún médico disponible, la tripulación de cabina llevó a cabo el parto conforme a lo establecido en su entrenamiento. Como medida de precaución, la aeronave aterrizó en Kuwait para proporcionar a la madre y a la bebé atención médica y posteriormente reanudó su trayecto al Reino Unido.
De acuerdo con la agencia turca de noticias Anadolu, la bebé fue nombrada “Havva”, traducido como Eva, pero que también corresponde a una variación a la palabra turca para aire, que es “hava”.
Facebook comments