Pasar al contenido principal
20/04/2024

Suspensión de IATA fue por bloqueo económico: Cubana

Redacción A21 / Martes, 17 Agosto 2021 - 14:38
La aerolínea estatal formalizó una queja ante el organismo

Cubana de Aviación aseguró que el hecho de que la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) la suspendiera del Plan de Facturación y Liquidación (BSP, por sus siglas en inglés) se debe al bloqueo económico efectuado por el gobierno de los Estados Unidos, y esto no significa que haya cesado sus operaciones.  

La semana pasada, la IATA informó que suspendería a la aerolínea estatal del BSP en España y, en un escrito enviado a distintas agencias de viajes, la Asociación recomendó que cesen todas las actividades de emisión de boletos de la aerolínea estatal.

“Cubana de Aviación ya no participa en el BSP y por tanto la agencia debe dejar de emitir billetes, documentos electrónicos de propósito múltiple (EMD) y reembolsos en nombre de esta aerolínea”, señaló la IATA.

Al respecto, Cubana de Aviación señaló en sus redes sociales que “la suspensión del mecanismo de compensación de pagos BSP en España, es un efecto más del bloqueo económico y comercial de los Estados Unidos de América que genera afectaciones a la compañía y no significa el cese de operaciones (...) El banco que realiza estas compensaciones ha manifestado su imposibilidad de continuar debido al bloqueo estadounidense”, dijo la aerolínea. 

Asimismo, agregó que esta acción no le impide honrar los compromisos contraídos con sus pasajeros, por lo que ajustará sus estrategias comerciales en el mercado, y enfatizó, que como miembro fundador y activo de la IATA, formalizó una queja ante el organismo.

Facebook comments