Pasar al contenido principal
28/03/2024

Amplía IATA acuerdo para impulsar comercio electrónico

Redacción A21 / Jueves, 12 Agosto 2021 - 12:12
Incentivará los sistemas de compra y venta por internet en los países en desarrollo

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) y la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) ampliaron su acuerdo de colaboración para facilitar el comercio internacional, y en particular, incentivar los sistemas de compra y venta a través de internet en los países en desarrollo. 

Con esta alianza expandida, se integrará los estándares de mensajería de carga aérea en el Sistema Automatizado de Datos Aduaneros de la UNCTAD, lo que permitirá administrar de manera más eficiente los envíos de comercio electrónico, además de que facilitará el acceso a la plataforma de conectividad e identificación de socios de IATA.

Con estos actos, se permitirá a las autoridades aduaneras compartir información de la mercancía o correo en toda la cadena de suministro digitalizada, explicó la Asociación. 

Por otro lado, con la colaboración se podrá intercambiar información operativa adicional, como horarios de vuelo y otros que pueden ayudar a los funcionarios de aduanas en sus evaluaciones de riesgo. 

“Los estándares globales permiten información precisa y evaluaciones de riesgo efectivas. Esto, a su vez, promueve un mayor cumplimiento y contribuirá a una cadena de suministro segura, lo que debería dar a las autoridades la confianza para modernizar los procesos”, dijo Nick Careen, vicepresidente senior de operaciones, seguridad y protección de la IATA.

Facebook comments