Pasar al contenido principal
19/04/2024

Tres aerolíneas de EUA no obligarán a sus empleados a vacunarse

Redacción A21 / Miércoles, 11 Agosto 2021 - 16:02

American Airlines, Delta Air Lines y Southwest Airlines están alentando a sus trabajadores a vacunarse contra el covid-19, pero no están exigiendo ni imponiendo mandatos como lo hizo United Airlines, compañía que despedirá al personal que no esté inmunizado.

Recientemente trascendió que United pidió a todo su personal vacunarse contra el coronavirus antes de que termine el mes de octubre o de lo contrario serán despedidos. Este acto la convirtió en la primera compañía del país en anunciar la obligatoriedad de la vacunación.

Sin embargo, las otras tres grandes aerolíneas norteamericanas no impusieron las mismas medidas.

Por un lado, el director de American, Doug Parker, dijo que la compañía no tiene alguna actualización sobre su política de vacunación, pero sí está incentivando a los colaboradores a hacerlo ofreciéndoles a finales de este mes, un día adicional de vacaciones para 2022.

“Ciertamente lo alentamos en todos los lugares que podemos, a nuestros clientes y empleados, pero no estamos imponiendo mandatos”, agregó el directivo en una entrevista de podcast para el New York Times.

De acuerdo con Ed Bastian, CEO de Delta, el 75% de su fuerza laboral ya se encuentra vacunada sin que hubiera un mandato e impulsará para que los trabajadores sigan con esta postura. Por su parte, Gary Kelly, director de Southwest, indicó que, aunque preocupa la variante Delta y el efecto sobre la salud y seguridad de los colaboradores, no cambiará sus disposiciones.

Facebook comments