Pasar al contenido principal
26/10/2021

Transporta Iberia 3 millones de vacunas contra covid

Redacción A21 / Lunes, 9 Agosto 2021 - 10:05
Ha llevado las dosis a las Islas Canarias, Baleares y Melilla, en España, y El Salvador, México, Chile, República Dominicana, Ecuador y Perú, en América Latina

Desde diciembre de 2020, Iberia e IAG Cargo, responsable de la comercialización de servicios de transporte de carga aérea en todas las aerolíneas del grupo, han distribuido más de tres millones de dosis de vacunas contra el covid-19 en todo el mundo. 

De acuerdo con la aerolínea, los envíos dentro de España se han realizado a las Islas Canarias, Baleares y Melilla, mientras que en América Latina, ha transportado estas dosis a México, El Salvador, Uruguay, Chile, República Dominicana, Ecuador y Perú. 

El traslado de las vacunas requiere protocolos específicos para mantener una temperatura constante y no romper la cadena de frío. Para lograr esto, IAG Cargo ofrece un servicio llamado “constant climate” destinado al tratamiento de material farmacéutico, que cuenta con personal especializado en el manejo de estos artículos, una flota de camiones refrigerados, e instalaciones específicas para su resguardo. 

De acuerdo con Iberia, tanto la Terminal de Carga de IAG Cargo de Madrid, como sus trabajadores, cuentan con la certificación GDP (Good Distribution Practices), que los acredita para la custodia, gestión y distribución de medicamentos para uso humano. 

“A través de nuestras instalaciones de cadena de frío, y respaldados por un gran equipo de profesionales, ofrecemos un servicio global en nuestro compromiso por apoyar la logística que conlleva el transporte y entrega de las vacunas COVID-19 en todo el mundo”, agregó Fernando Terol, director del Centro Español y operaciones de IAG Cargo. 

Facebook comments