Pasar al contenido principal
09/12/2021

Qantas suspendería a 2,500 empleados

Redacción A21 / Jueves, 5 Agosto 2021 - 13:24
La decisión afectará a pilotos, tripulación de cabina y trabajadores de tierra de servicios nacionales

Qantas suspenderá a cerca de dos mil 500 empleados, permaneciendo sin goce de sueldo durante al menos dos meses, esto luego de que Australia impusiera nuevas restricciones de viajes para contener la pandemia covid-19

De acuerdo con la compañía, la decisión afectará a pilotos, tripulación de cabina y trabajadores de aeropuerto de la división de servicios nacionales, principalmente en el estado de Nueva Gales del Sur. Ningún empleado será despedido.

Estos dos mil 500 trabajadores se sumarán a los seis mil de la división internacional que permanecen con licencia debido a los cierres de fronteras. Los empleados recibirán apoyos de 750 dólares australianos a la semana (552.15 dólares estadounidenses), respaldados por el gobierno.

Australia atraviesa un ciclo de bloqueos intermitentes en varias ciudades luego de que se registraron casos de la variante Delta. Ante ello, el primer ministro australiano, Scott Morrison, prometió a los ciudadanos que las restricciones serán “menos probables”, una vez que el país vacune al 70% de su población mayor de 16 años. 

Por su parte, Alan Joyce, CEO de Qantas, dijo que “con base en los números de casos actuales es razonable suponer que las fronteras de Sídney estarán cerradas durante al menos otros dos meses”.

Hasta el mes de julio, la aerolínea se encontraba a menos del 40% de su capacidad de operación, esperando que los niveles de viajes nacionales mejoren hasta alcanzar el 50% o 60% en las próximas semanas.

Facebook comments