Pasar al contenido principal
28/03/2024

Piden Delta y LATAM inmunidad antimonopolio

Redacción A21 / Martes, 3 Agosto 2021 - 10:26
Buscan operar su acuerdo de Joint Venture anunciado el año pasado

Delta Air Lines y LATAM Airlines Group pidieron inmunidad antimonopolio al Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT) para poder operar su acuerdo de Joint Venture, el cual fue anunciado el año pasado y facilitaría la apertura de rutas, incremento de código compartido y fluidez de operación de las dos compañías en sus rutas entre América del Norte y América del Sur. 

Obtener la inmunidad antimonopolio ayudaría “a entregar beneficios adicionales sustanciales al público, resultado de una cooperación más profunda y comprensiva que sólo puede realizarse a través de la alianza propuesta”, señaló Delta en un documento presentado ante el DOT. 

Asimismo, una vez que las condiciones del transporte aéreo regresen a la normalidad, ambas aerolíneas podrían lanzar nueve rutas sin escalas entre Estados Unidos y  Sudamérica (aunque no especificaron cuáles), añadir nuevas frecuencias, convertir rutas temporales en permanentes, incrementar en un 68% la capacidad existente entre ambas regiones y más.  

Por su parte, si el DOT aprueba el Joint Venture entre Delta y LATAM, les permitiría competir de mejor manera con el gigante estadounidense en América Latina, American Airlines.

Previo a la pandemia, American Airlines tenía hasta 170 vuelos diarios a 55 destinos en 18 países de América Latina, saliendo desde nueve aeropuertos estadounidenses. Adicionalmente, la compañía aérea ha firmado una alianza con GOL Linhas Aereas en Brasil y planea invertir en JetSMART, en Chile. 

“Por si sola, ninguna aerolínea es capaz de dar una competencia efectiva a American, la cual ofrece más servicios a América Latina a través de su superhub en Miami que ninguna otra compañía aérea en los Estados Unidos”, indicó LATAM.

Facebook comments