Ante la reactivación de la actividad turística, tanto aerolíneas como toda la cadena que integra la industria deberán prepararse con antelación al aumento de la demanda, o de lo contrario, podrían enfrentarse a dificultades para capitalizar la llegada de viajeros.
De acuerdo con la consultora McKinsey & Company, con el crecimiento de demanda que se avecina, los líderes de la industria tendrán una oportunidad de redefinir sus propuestas de valor y ofrecer servicios distintivos, lo que entre otras cosas, incrementará la lealtad de los clientes.
Para ello deberán enfocarse en cuatro áreas: recuperar la capacidad, invertir de forma innovadora, reimaginar enfoques comerciales y aprender de los momentos críticos así como del ecosistema en general.
El primer punto es el más urgente para toda la cadena de suministro ya que actualmente los niveles de capacidad de aviación se encuentran por debajo de los niveles prepandémicos. En cuanto a la inversión, la consultora recuerda que la experiencia de cliente se configura de principio a fin, y en la actualidad los viajeros necesitan más asistencia.
“La industria debe asegurarse de que los procesos de reapertura sean fluidos y de que los viajeros dispongan de la asistencia adecuada que les ayude a adaptarse a las nuevas formas de viajar”, señaló McKinsey & Company.
En cuanto a la definición, la empresa especifica que las compañías pueden reconsiderar sus enfoques ya que los pasajeros de aerolíneas y huéspedes de hotel serán diferentes. Por último, además de agilizar los procesos, deben de aprovechar la experiencia y se debe llegar a un consenso sobre normas y requisitos de seguridad tanto gubernamental como de la industria.
How will #travel bounce back after the pandemic?
If travel companies can build capacity, invest in digital innovation, revisit commercial approaches, and learn from critical moments, they'll be well-positioned in any recovery scenario. ➡️ https://t.co/6t1okDZg41 pic.twitter.com/3oFGKWyd36
— McKinsey & Company (@McKinsey) July 29, 2021
Pese al alto deseo por viajar, la consultora señaló que el número de casos positivos por covid-19 así como la tasa de vacunación serán factores claves a considerar, ya que la población que viven en países con acceso limitado de dosis y niveles altos de contagios estarán sujetos a estrictas restricciones por más tiempo.
En cuanto a la recuperación, la consultora indicó la probabilidad de que vean un mayor interés en vuelos nacionales, especialmente para países con mercados internos considerables. De igual modo, es probable que se abran más “burbujas de viaje” en territorios con casos muy bajos.
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