Pasar al contenido principal
25/04/2024

Reaprueba Europa apoyo por 3.4 mm de a KLM

Redacción A21 / Lunes, 19 Julio 2021 - 10:42
El monto no tendrá que ser pagado de vuelta

La Comisión Europea (CE) decidió aprobar nuevamente el apoyo estatal del Reino de los Países Bajos a su aerolínea bandera, KLM, por un monto de 3.4 mil millones de euros (mde), compuesto de dos préstamos, uno garantizado y uno subordinado, que apoyen a la recuperación de la compañía de la crisis del covid-19.

Con esta nueva decisión, se confirmó que el apoyo estatal a KLM no tendrá que ser pagado de vuelta por la aerolínea.

El 13 de julio de 2020, la CE aprobó inicialmente el préstamo, sin embargo, la Corte General de la Unión Europea decidió anular el apoyo financiero debido a que consideró que no había razones suficientes que sustentaran el brindarle tal cantidad de dinero a KLM.

De acuerdo con la Corte General, la Comisión Europea no dio argumentos suficientes sobre por qué KLM era la única beneficiada de la medida de ayuda neerlandesa y tampoco porqué KLM no se benefició del apoyo estatal provisto por el gobierno francés a Air France.

La anulación hizo que el apoyo estatal a KLM estuviera suspendido por dos meses, en lo que la Comisión Europea analizaba nuevamente el caso.

“En su nueva decisión, la Comisión confirmó su análisis previo y resolvió los problemas identificados por la Corte General, proveyendo información adicional sobre cómo funciona el grupo Air France-KLM y las actuales reglas que regulan los apoyos estatales en Países Bajos y Francia”, indicó en un comunicado.

Facebook comments