Pasar al contenido principal
20/04/2024

Iniciará ITAM diplomado en Derecho Aeronáutico

Redacción A21 / Miércoles, 14 Julio 2021 - 16:45
El curso está dirigido a abogados y a cualquier persona interesada en la aviación

El Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), impartirá el Diplomado Institucional en Derecho Aeronáutico, curso que aborda el panorama actual de la aviación, dedicado no solo a abogados, sino a toda persona interesada en la industria. 

El diplomado es coordinado por Natalia Deschamps Ramírez, abogada especialista en Derecho Administrativo con más de 9 años de experiencia en la materia. El programa dará inicio el 24 agosto y terminará en mayo del siguiente año. 

“Este es un programa que se creó con mucha dedicación para que cualquier persona que esté interesada en la aviación. A lo largo del curso no se ven solo cuestiones legales, sino que la estructura toca todas las aristas de la aviación en México, eso es un factor de éxito de este programa”, dijo a A21, la abogada Deschamps. 

El diplomado está dividido en tres módulos. En el primero se aborda el marco general, en el cual los alumnos serán expuestos a un amplio conocimiento sobre la aviación en México. En caso que alguien no sea abogado, también se explicarán los términos jurídicos aeronáuticos para lograr una mayor comprensión. 

Para el segundo módulo, los maestros abordarán el tema de contratos relacionados con la industria, tales como fideicomisos, arrendamientos, prestaciones de servicio, entre otros.

Por último, en el tercer módulo, de temas selectos, se tratan tópicos de la actualidad. Por ejemplo, en la generación de 2019-2020, este apartado trató asuntos relacionados con el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de los Estados Unidos, la renovación de flotas, la  implementación de protocolos sanitarios, entre otros. En esta nueva edición, el diplomado contará con un apartado dedicado a drones.

“Todos los temas de actualidad, como drones, Capítulo 11, llama mucho la atención, no solo de abogados, al pasajero también le es atractivo informarse. El Diplomado dota de conocimiento del sector”, agregó la abogada Deschamps. 

Debido a la pandemia, las clases se darán de forma virtual todos los martes de 5 pm a 9 pm (cuatro horas por sesión). Cada módulo es impartido en 10 sesiones. 

Además de Deschamps, la planta docente está conformada por Rodrigo Soto Morales, abogado especialista en Derecho Aeronáutico; Francisco Javier Christlieb Morales, licenciado en Derecho, quien cuenta con 38 años de experiencia en la Compañía Mexicana de Aviación y participó en la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, entre otros.

Facebook comments